Páginas

Familia-de-dos, cuando los hijos no llegan

“…los esposos a los que Dios no ha concedido tener hijos pueden llevar una vida conyugal plena de sentido, humana y cristianamente. Su matrimonio puede irradiar una fecundidad de caridad, de acogida y de sacrificio.” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1654). En palabras personales, "pueden vivir en plenitud-aunque la historia sea diferente a lo normal."

viernes, 17 de mayo de 2013

Feliz Día para ti que Nutres, Cultivas, Guías, Educas, Acompañas a otros*


Pues ya pasó el “día complicado” como lo llama mi esposo.  Y agradezco infinitamente la gracia que me sostiene de lo alto.  Años anteriores era imposible “salir del cuarto” (exagerando un poco).  Este año fue complicado, pero pudimos enfrentarlo.  Cuán importante es valorar, apreciar, y reconocer lo que Sí se tiene y no estar mendigando y llorando por aquello que no llegó.  Ver que nuestra vida tiene un  sentido para vivirse, que hemos sembrado y que Dios hoy nos da la gracia de cultivar.  12 años después, me gozo con mi ser familia-de-dos, rodeada de muchos hijos espirituales, que cercanos o lejanos, saben que ocupan un lugar en nuestro corazón.  Gracias por tenernos presentes en sus corazones, gracias por estos mensajitos que llenaron de color el día:

Tú has sido la madre espiritual de muchas!!  incluyéndome! y este día también te celebramos a ti  Gracias por todo tu amor y cariño, por cada oración, por cada servicio y por tu presencia en mi vida!... te quiero mucho y le doy gracias a Dios muy especialmente este día por tu vida!

Gracias Clau por tus sabios consejos, por tus detalles, por tus muestras de cariño, por tu compañía en los momentos difíciles, por tus abrazos te quiero mucho

Hoy es el día de las madres mexicano (en CR es hasta el 15 de agosto) pero igual no quería dejar de pasar la fecha para decirte gracias y felicidades.... Veo cómo te has entregado al Señor y has "adoptado" muchos hijos espirituales....Definitivamente el amor de madre es aquel que se da de corazón y sin esperar nada a cambio.  Digo, y aunque solo me lleves como 15 años... has sido como una "mamá" para mí en este tiempo... solo con saber que estás ahí y cualquier cosa que necesite ahí ibas a estar ha sido muy especial para mí....Cuentas con mis oraciones, te quiero!

Has dejado una huella en mi vida...he aprendido de ti la entrega y la hospitalidad. Cada persona que viene a tu casa puede experimentar el cariño que nos muestras a todos y aprender de tu fe y sabiduría. De verdad, eres una mujer muy bendecida y también bendices a muchos...Gracias a ti y a Sergio...estoy aprendiendo de que mi felicidad no viene de estar en cierto estado de vida: viene después de soltar mis planes y abrazar al Señor...

Gracias por tu entrega con cada uno de nosotros, sos una madre espiritual súper importante para mí, te amo.

Gracias por haberme dado otro hogar con mucho calor maternal. Te amo!

Clau!! Felicidades tú también eres mamá!! Y de las mejores!! Te quiero mucho, eres un regalo de Dios para mí!! Dios te bendiga!!!


Cada uno de ustedes nos acompañan en nuestro caminar...los que escribieron, los que no escribieron, los que compartieron una etapa con nosotros y después partieron; los que siguen presentes, los ausentes...los expresivos a morir, los callados e introvertidos; los que rien a carcajadas, los que suvamente sonrien...para cada uno, ¡gracias y bendiciones divinas!

*Tomé el título de este blog:  "It Got Me Thinking…About Nurturers"

No hay comentarios:

Publicar un comentario